miércoles, 13 de octubre de 2010

CINCO IDEAS CLAVES SOBRE COMPETENCIA DIGITAL


  1. Se pueden utilizar las TIC para obtener información, para aprender y compartir conocimientos y para mejorar las condiciones de vida.

  1. En lo que se refiere a la competencia en el Tratamiento de la Información y la Competencia Digital, se suelen usar procedimientos para los que se requieren diferentes códigos, formatos, etc. El ordenador y la búsqueda guiada por Internet ayuda en el desarrollo de esta competencia.

  1. Debe tener una actitud investigadora para poder explorar la realidad a través de diferentes actividades, para ello es imprescindible disponer de recursos bibliográficos, cartográficos, audiovisuales y multimedia.

  1. Se utilizarán tanto las fuentes tradicionales como las nuevas tecnologías de información y comunicación para realizar procedimientos de búsqueda, selección y análisis de la información.

  1. El Tratamiento de la Información y la Competencia Digital aparecen en los objetivos y en los criterios de evaluación del Área de Conocimiento del Medio de 3º ciclo de primaria, concretamente en el Bloque 7: “se usara la informática para tratamiento de textos, búsqueda guiada de información en la red, etc.” y en la evaluación señala la aportación de algunos avances de la ciencia y la investigación en la sociedad, sobre todo en el campo de la cultura, ocio, hogar, transporte, informática, telecomunicaciones, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario